Método Educativo

Volver

Jardilín cuenta con un método educativo nuevo denominado "El circo de Pampito"; para niños de 1 y 2 años respectivamente, que viene respaldado por la editorial Anaya.

Éste método nace con el objetivo de dar respuesta a los múltiples interrogantes que se plantean a la hora de abordar la educación de niños y niñas en edades comprendidas entre los 1 y 3 años. Para realizarlo se ha tenido en cuenta todos aquellos aspectos que son determinantes en la educación de los pequeños, con el fin de ayudarles a desarrollar las diferentes capacidades que irán configurando su personalidad, su forma de ver el mundo, sus aptitudes y sus habilidades.

Tal y como recomienda el nuevo currículo de Educación Infantil, el método está estructurado en diferentes proyectos de trabajo, o pequeñas investigaciones, potencialmente significativas. Las actividades que se propones se fundamentan en la observación y en la experimentación, y tienen un carácter lúdico. Además, cada una de ellas integra diferentes contenidos con el fin de despertar el interés y favorecer el aprendizaje de los alumnos.

El método está dividido en tres trimestres, al finalizar cada uno se les entregará a los padres las fichas realizadas junto con un boletín informando sobre la evolución y aprendizaje de cada niño/a.

Acciones de Documento